El Parque Regional del Manzanares acondiciona el camino principal de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

Se han ido formando distintas veredas, sendas y rodadas adicionales ocasionadas por el gran número de visitantes que soporta la zona 

Redacción/. El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares está actuando para reforzar el camino principal de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. El pasado viernes, 29 de enero, miembros del Equipo de Gobierno del municipio madrileño realizaron una visita informativa con los responsables del Parque Regional, para conocer estos trabajos de reacondicionamiento natural y protección del entorno que se están llevando a cabo en la zona.

En particular, las intervenciones en el camino principal y en dos secundarios tienen como objetivo el evitar daños sobre el suelo y la vegetación, habilitar el paso de medios de extinción de incendios y cumplir la función de cortafuegos. Desde el Parque Regional se ha detectado que en torno al camino principal se han ido formando distintas veredas, sendas y rodadas adicionales ocasionadas por el gran número de visitantes que soporta la zona. Esta circunstancia ha ocasionado que, además de que en algunos puntos el camino se haya desdoblado, produciendo una degradación del suelo y daños en la vegetación que sustenta.

Así, las acciones previstas irán encaminadas a subsanar este tipo de daños en tanto en el camino principal de la Dehesa Boyal como en el resto de caminos, rodadas y sendas en torno a este acceso para restaurar estas zonas a su estado original y permitir la entrada de vegetación. También se llevarán a cabo mejoras en la biodiversidad del monte introduciendo algunas especies que no están presentes en el mismo -encina y pino piñonero- o son escasas -quejigo, labiérnago o peral silvestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s