Aprobada una moción para la conservación de Navalquejigo

El pasado 25 de enero se aprobó la moción para la conservación y recuperación del poblado medieval de Navalquejigo en El Escorial 

G. Llopis/. Esta noticia recompensa la gran labor y esfuerzo realizados desde hace años por asociaciones y particulares para llamar la atención sobre la valía histórica y cultural del poblado medieval de Navalquejigo y su urgente necesidad de conservación y recuperación por parte de las autoridades competentes.

Esta moción, presentada por el PSOE de El Escorial, exige al Gobierno municipal cumplir con la Ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, de forma que se ponga en marcha acciones inmediatas para poner en valor y difundir toda la información del patrimonio histórico de Navalquejigo.

Igualmente, insta a conservar, recuperar y custodiar sus bienes con especial atención a la iglesia de la Exaltación (siglo XIII),  gravemente deteriorada, así como a realizar las acciones necesarias para ampliar la categoría de Bien de Interés Cultural a todo el conjunto histórico de Navalquejigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s