El MNCN y el RJB se suman a la campaña #UnidosporlaBiodiversidad

La iniciativa promueve políticas ambiciosas dirigidas a reconstruir y crear un modelo económico y social en armonía con la naturaleza 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y el Real Jardín Botánico (RJB), ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como miembros del Consorcio de Instalaciones Taxonómicas Europeas (CETAF), una red de instituciones de referencia en investigación en taxonomía, se unen a la Coalición Global #UnidosporlaBiodiversidad, promovida por la Comisión Europea. El objetivo de esta campaña es que instituciones como museos, zoos, acuarios, jardines botánicos, parques nacionales o centros de investigación, que tienen una importante labor científica y social, utilicen su conexión con el público para impulsar la concienciación sobre la importancia de proteger la biodiversidad.

Informe tras informe, la ciencia nos advierte de que la naturaleza está en crisis. Firmando la petición de la Coalición, ambas instituciones se unen al llamamiento a todos los gobiernos para llevar a cabo medidas urgentes y adoptar un nuevo sistema global para proteger y restaurar la naturaleza en la CoP15, la Convención para la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas en 2021. “Colaborar con estas iniciativas forma parte del compromiso de ambas instituciones con la protección del medio ambiente a todos los niveles”, comenta el director el MNCN Santiago Merino. “Nuestro objetivo no puede ser otro que contribuir a concienciar a la ciudadanía de la importancia de actuar frente al cambio climático y la pérdida de diversidad biológica a través de la investigación y la conservación, pero también de la educación y la divulgación·, señala por su parte el director del RJB Esteban Manrique Reol.

El MNCN y el RJB se suman a la petición a los gobiernos, empresas y ciudadanos para promover y apoyar políticas ambiciosas cuyo objetivo es repensar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir una economía y un modelo social más sostenible. Ambos centros de investigación en biodiversidad invitan al resto de instituciones españolas y de todos los países a unirse al movimiento, cuyo objetivo es contar con 500 instituciones de cara a la CoP15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s