En 2020 el Equipo de Rescate de GREFA cumple quince años y supera los 65.000 animales atendidos


Este equipo de expertos en el manejo de fauna comenzó a funcionar en 2005 y actualmente atiende a una media anual de más de 6.000 animales 

Redacción/. Para que puedan ingresar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA los más de 6.000 animales de todo tipo de especies autóctonas necesitadas de atención que entran anualmente en estas instalaciones especializadas de Majadahonda (Comunidad de Madrid), el trabajo del Equipo de Rescate de esta ONG es fundamental. Un servicio profesional que comenzó a funcionar en 2005 y durante los quince años que lleva en activo ha atendido a más de 65.000 animales.

Unos 85.000 kilómetros recorridos
El Equipo de Rescate se encarga de la recepción de animales en el hospital de fauna de GREFA, que en 2019 registró el ingreso de 6.932 ejemplares. Además, a través de un teléfono de urgencias operativo todos los días del año, el Equipo de Rescate de GREFA gestiona todo tipo de incidencias relacionadas con los animales salvajes y actúa en aquellos casos especialmente delicados donde el manejo y el traslado de un ejemplar herido o en peligro debe realizarse por personal cualificado.

Su ámbito de actuación abarca todo el territorio de la Comunidad de Madrid, de manera que llega a recorrer en torno a 85.000 kilómetros anuales en sus traslados. En 2020, el número total de animales rescatados, recogidos y trasladados por la intervención directa del Equipo de Rescate de GREFA ha sido de 1.738.

Apoyo del voluntariado
El Equipo de Rescate cuenta con la ayuda de un amplio grupo de voluntarios (cerca de treinta actualmente) que apoyan las labores de recepción de animales en el hospital de fauna de GREFA. Otro grupo de voluntarios, organizados en la denominada Red de Rescatadores de GREFA, se distribuye por buena parte del territorio madrileño, prestando un importante apoyo en el traslado de los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s