Greenpeace lanza la campaña #hablaRural para el fortalecimiento de la España rural ‘abandonada’

Desde los años 60, la población ocupada en el sector primario se ha reducido un 82% debido a la industrialización y el éxodo rural 

Redacción/. El aumento de olas de calor, la reducción de precipitaciones, el aumento exponencial de los grandes agronegocios (España, por ejemplo, es el principal productor de cerdos) o los grandes incendios forestales, están dejando nuestro medio rural en una situación de vulnerabilidad extrema, denuncia Greenpeace. Por eso, la ONG lanza su nueva campaña #hablaRural, sintetizada en un manifiesto, para que la sociedad española comprenda la necesidad urgente de fortalecer nuestro medio rural como prioridad para frenar la pérdida de biodiversidad y mitigar la emergencia climática.

Esta campaña, que arranca hoy con motivo de la celebración del Día del Orgullo Rural, impulsada en nuestro país por la plataforma ciudadana RuralMineras, está simbolizada gráficamente en una tradicional silla rústica, y se sustenta, como esa silla, en cuatro ejes: fortalecimiento del medio rural para combatir la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad; equilibrio del medio rural con el mundo urbano; sostenibilidad en el medio rural; y diversidad e inclusión en el medio rural.

La Greenpeace espera que #hablaRural sirva para poner sobre la mesa la realidad de nuestro medio rural y, para ello, celebrará esta tarde (a las 19:30h) el día del Orgullo Rural con un coloquio abierto online con diversos colectivos, en el que se analizará la situación actual del campo desde distintas perspectivas.

 

Deja un comentario