La Comunidad lleva a cabo actuaciones de mejora y repoblación forestal en montes privados

300.000 euros irán destinados a subvencionar trabajos de mejora y repoblación forestal de propietarios particulares de monte en el periodo 2020-2021 

Redacción/. La Comunidad de Madrid destinará 800.000 euros para actuaciones forestales en montes de titularidad privada. Para ello, el Ejecutivo regional ha convocado una línea de subvenciones para obras y trabajos de mejora y repoblación forestal en montes de titularidad privada para el periodo 2020-2021, con una inversión de 300.000 euros. Además, se emplearán 500.000 euros el próximo año en los terrenos forestales afectados por el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

Esta línea de ayudas, que contribuye al desarrollo natural de las funciones ecológicas, medioambientales y sociales de los bosques y a avanzar en el reto contra el cambio climático, cuya convocatoria se prevé que sea anual, tiene como objetivo dinamizar el sector forestal madrileño e incentivar a los propietarios forestales en la conservación de sus terrenos, así como en su mantenimiento y mejora de la biodiversidad.

Las ayudas están dirigidas a aquellos propietarios de terrenos forestales cuyos
trabajos incluyan la mejora y restauración de cubiertas vegetales, de protección de los montes contra incendios forestales, mejoras pastorales, construcción y mejora de caminos forestales y repoblación. Se incluye, también, la redacción de proyectos de ordenación y planes técnicos de montes, así como sus correspondientes revisiones.

2 Respuestas a “La Comunidad lleva a cabo actuaciones de mejora y repoblación forestal en montes privados

  1. ¿ A quién voy a beneficiar ? a quienes me votan……ya ya, que muchos y muchas pobres también lo han hecho, pero es que a mí los-las pobres me dán dentera…….son ignorantes y gritonas y luego no te agradecen las cosas que haces por ell@s , como privatizar lo público….que desagradecidos….además , ¿ que sabrá la plebe lo que es la naturaleza ? .

  2. Todo lo que deberían hacer por ley, ya se lo hace la administración……jo , yo quiero ser terrateniente…….o mejor terracomandante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s