San Sebastián de los Reyes muestra los datos de su patrimonio verde urbano en tiempo real

La ciudad madrileña cuenta en la actualidad con un total de 48.699 árboles de más de 60 especies en sus calles, parques y zonas verdes 

Redacción/. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado la web parquesdesanse.org en la que los vecinos podrán consultar el número de árboles, tipos de especies y las zonas verdes con los que cuenta la ciudad. Gracias a esta página se puede consultar, en tiempo real, que la ciudad tiene 48.699 árboles pertenecientes a más de 60 especies en sus calles y zonas verdes, además de los tipos de superficie que conforman estas áreas y los planos detallados de estos espacios.

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que “con esta herramienta web se da un paso más en la transparencia de la ciudad ya que se puede ver el ‘inventario verde’ del municipio obteniendo datos globales y de detalle. De este modo se llega a saber cuántos árboles hay en una determinada calle, pradera, camino o en un parque en concreto y de qué especie son”. Esta web se convierte en un instrumento muy útil para dar a conocer el valioso patrimonio urbano, en la que se podrán consultar hasta 29 planos de las zonas verdes de los distintos barrios y urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes.

Con los datos procesados se puede saber, por ejemplo, que la especie de árbol más común es el Platanus hybrida o que el tipo de superficie verde más extensa en todo el municipio es el denominado como pradera. También se ve el número y el tipo de incidencias que se realizan y se atienden cada año, así como el porcentaje de cumplimiento de partes de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s