Galapagar pide la declaración de la Presa del Gasco como Bien de Interés Cultural

El alcalde del municipio madrileño ha solicitado a la Comunidad de Madrid la protección tanto de la Presa del Gasco como del Canal del Guadarrama 

Redacción/. El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe García, fueron invitados a una visita de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama por el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama. El objetivo de este encuentro era insistir en la necesidad de que la Comunidad de Madrid reabra el expediente para la calificación de la Presa del Gasco, y del Canal del Guadarrama, como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Paisaje Cultural.

Durante esta visita estuvieron presentes: ingenieros de caminos, catedráticos y profesores universitarios, historiadores, representantes de las fundaciones Juanelo Turriano y Miguel Aguiló. También asistieron miembros de la Junta Directiva del Observatorio del Patrimonio, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata y el concejal de Medio Ambiente de Torrelodones, Luis Berutich. Cabe destacar la presencia de la arqueóloga Charo Gómez, autora del informe oficial del BIC del Canal, que manifestó la importancia que tiene la declaración de este conjunto como Bien de Interés Cultural.

Finalmente, tuvo lugar una charla en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelodones para exponer los problemas que han provocado la paralización de este expediente. Además, se debatió una estrategia en conjunto por parte, tanto del Observatorio y de los expertos, así como de los ayuntamientos de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas para proteger esta zona.

Una respuesta a “Galapagar pide la declaración de la Presa del Gasco como Bien de Interés Cultural

  1. Biciclista respetuoso

    Lado bueno : No se podría urbanizar , asfaltar , etc….. Lado malo : Se publicitaría, saldría en puturrú directo y se llenaría o llenará ” más ” de disfrazad@s dando voces , familias de farsantes norfeis y el riesgo añadido de tontos y tontas jugándosela haciéndose afotos con el esmarfón,hasta que instalasen una barandilla, una red, pasarelas y lo fastidien como tantos lugares…… todo tiene su yin y su yan en la vida…..al tiempo comprbarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s