II Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente


Organizado por la revista Cambio16, el evento se plantea como oportunidad única para el intercambio de ideas y proyectos medioambientales 

Redacción/. Con el lema ‘Soy sostenible’, el próximo 27 de octubre se celebrará en Madrid el II Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente (CISM), cuyo objetivo es definir, diseñar y promover soluciones sostenibles y eficientes para afrontar la emergencia climática derivada del calentamiento global. Esta cumbre por la conservación de la naturaleza y la biodiversidad se plantea como una oportunidad única para el intercambio de ideas y proyectos, así como de crecimiento para los gobiernos regionales y locales, las empresas y la sociedad civil.

A causa de las medidas de prevención de la Covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias, el II CISM tendrá lugar bajo un formato híbrido, presencial para los ponentes y digital para los asistentes e invitados. Organizado por la revista Cambio16, el evento está coorganizado por WWF España, The World Law Foundation, Fundación Ecomar, Spainsif, The Climate Reality Project, Vertidos Cero, Fundación para la Economía Circular, Citizens Climate Lobby, SEO/BirdLife, Energía16 y Cambio Financiero.

II Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente.

Representantes institucionales y de las distintas administraciones, expertos ambientalistas, empresarios, economistas, juristas y periodistas especializados analizarán, en el curso de distintas ponencias y mesas redonda, cuestiones relacionadas con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y de ecosistemas naturales, la electromovilidad y la contaminación. La incidencia de la Covid-19 y su relación con la salud y la economía circular centrará el debate sobre cómo la naturaleza puede incidir en la prevención de futuras pandemias.

El II CISM constituye igualmente un foro de encuentro en el que se valorarán las iniciativas adoptadas por las corporaciones locales en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el ciclo integral del agua y la formación ciudadana en reciclaje y consumo responsable. Las energías limpias y las fuentes de generación renovables se erigen en uno de los motores para la recuperación económica en el marco del ‘Pacto Verde Europeo’, cuyo alcance expondrán los responsables medioambientales del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s