“Ecoembes miente”, afirma Greenpeace España

Según la ONG, empresas adjudicadas por Ecoembes, están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular 

Redacción/. Greenpeace España ha presentado hoy el informe ‘Ecoembes miente: Desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos’ “para evidenciar las deficiencias de un sistema de gestión que, desde su implantación hace dos décadas, no ha conseguido poner fin a la avalancha plástica“, señala la ONG que afirma que “de todos los envases de plástico que la ciudadanía compra, Ecoembes apenas recupera y recicla en su contenedor amarillo el 25%, pasando el resto a contaminar el medio ambiente”.

“Ecoembes y sus empresas (Coca-Cola, Nestlé, P&G, etc.) han bloqueado durante mucho tiempo alternativas a la de su ineficiente gestión de envases, como sería disponer de un sistema de retorno y devolución de envases. Hablamos de dos décadas perdidas en la lucha contra la contaminación por plásticos”, ha declarado Mario Rodríguez Vargas director Ejecutivo de Greenpeace España. “Por ello, pedimos a la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que, con motivo de la inminente tramitación de la nueva Ley de Residuos, fomente medidas reales basadas en la economía circular, con la eliminación de envases de un solo uso y la apuesta por la reutilización y retorno de envases”, ha añadido Rodríguez.

Es por ello que Greenpeace España demanda a Ecoembes “que destine la tasa obtenida por el punto verde a pagar los costes de gestión en su totalidad y deje de fomentar las falsas soluciones; que el Gobierno y las CCAA establezcan una legislación que fomente la reutilización y un sistema de gestión de residuos integral; que los ayuntamientos fomenten medidas para la reducción del plástico de un solo uso y que los consumidores reduzcan en lo posible su consumo de plástico de un solo uso y que sigan separando residuos hasta que tengamos un sistema eficaz de gestión”.

Una respuesta a ““Ecoembes miente”, afirma Greenpeace España

  1. Ecoembes es una empresa, no es una ONG ni una institución oficial o fundación….por lo cual , sus propietarios y/o gerentes van a ganar dinero, y eso en España cañí lleva adjunto el desprecio por el entorno obviamente………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s