La Comunidad de Madrid destina 5,6 millones de euros al Parque Nacional en 2020

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el segundo más visitado de España, con casi 2,5 millones de personas al año 

Redacción/. La Comunidad de Madrid destina 5,6 millones de euros al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) en 2020. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la reunión del Patronato del PNSG celebrada hoy por primera vez en esta legislatura por causa de la evolución del COVID-19. Además, durante la reunión telemática del Patronato se ha aprobado el Plan de Actuaciones 2020 a ejecutar dentro de este espacio natural.

En este sentido, la Comunidad de Madrid trabaja ya en un sistema de acreditación y registro para garantizar la correcta prestación del servicio de guía en el PNSG. La regulación de esta actividad se publicará previsiblemente a finales de octubre, a lo que le seguirá la apertura del plazo de presentación de solicitudes para quienes acrediten que cuentan con habilitación profesional (ya sea titulación deportiva, de tiempo libre o universitaria) y superen la formación requerida por el PNSG. A finales de año está previsto convocar un examen público para aquellos interesados en obtener el permiso de guía del Parque que, si bien no han realizado el curso, sí tienen conocimientos suficientes para superar la prueba.

Otra de las cuestiones que se ha debatido en la reunión del Patronato ha sido el
Plan de Gestión de las Poblaciones de Cabra Montés, que será objeto del
trámite de información pública. Tras pasar en verano por consulta previa,
corresponde ahora su toma en conocimiento y aprobación por el propio
Patronato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s