Ecologistas en Acción denuncia la usurpación de un descansadero en Brunete

La superficie de suelo público usurpado según la ONG es equivalente a cinco veces la Plaza Mayor de la ciudad de Madrid 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid el corte, ocupación y usurpación, de la vía pecuaria Descansadero Sur de Brunete tras comprobar que se ha instalado un doble vallado y cavado un ancho foso que impide su uso para la ganadería y ciudadanía en general. Además, dados los altos valores naturales y culturales de este espacio, la ONG conservacionista también ha solicitado su declaración como Vía de Interés Natural.

El Descansadero Sur se sitúa en el margen derecho del río Guadarrama, junto a la carretera M-501, en terrenos incluidos en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Tiene una superficie de 54.000 m2 que resulta aproximadamente el equivalente a cinco veces el tamaño de la Plaza Mayor de la Villa de Madrid. Como las demás vías pecuarias de Brunete, se encuentra amojonada desde el año 2009.

Ecologistas en Acción señala que no se trata de un caso aislado. Tanto en Brunete como en Quijorna, Navalagamella o Chapinería, la ONG ha detectado, y denunciado, infracciones similares. “Habitualmente es la propiedad de de grandes fincas dedicadas a la caza las que se apropian de estos terrenos del dominio público para así incrementar la superficie de suelo de la que disponen, sin los inconvenientes que les pudiera suponer el tránsito normal de ganados y personas”, informan los ecologistas.

Una respuesta a “Ecologistas en Acción denuncia la usurpación de un descansadero en Brunete

  1. El parque regional del río Guadarrama, está dejado a su suerte, edificios, estructuras y ruinas sin derribar , un campo de golf casi sobre el río, basuras , circulación de motos, embalses privados, algunos inservibles y vertidos……..además, hay un tramo que no se puede recorrer porque es privado y los guardas de echan…..aún habiéndo árboles singulares dentro…… Comunidad de Madrid, la suma de todos…..jo jo jo jo jo jo , de todos los despropósitos será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s