GREFA dedica el Día de las Aves a los buitres

Durante este fin de semana, la ONG liberará tres buitres leonados en la Comunidad de Madrid y trece buitres negros en la Sierra de la Demanda (Burgos) 

Redacción/. Durante este fin de semana se celebra en todo el mundo el Día de las Aves. Cada año, este evento global es un recordatorio de la importancia de un mundo con aves, entre otros motivos por la cantidad y calidad de los servicios ecosistémicos que nos prestan. Este argumento es especialmente cierto en el caso de los buitres, un grupo de aves que nos aportan beneficios de valor incalculable.

Ejemplo de ello es el papel de los buitres al prevenir la propagación de enfermedades, ya que limpian el medio natural de las carroñas de las que se alimentan. Por este motivo, desde la ONG madrileña GREFA celebrarán un evento de repercusión mundial como es el Día de las Aves con tres actividades desarrolladas en diferentes puntos de España (Sierra Oeste de Madrid, Sierra de la Demanada y Pirineros) y centradas en el seguimiento y la recuperación de los buitres.

Así hoy, tres buitres leonados serán liberados en la Sierra Oeste como punto culminante del proceso de recuperación que han tenido estas aves en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, con sede en Majadahonda. En este sentido, la trayectoria de GREFA en favor de la recuperación de las rapaces necrófagas se remonta a los inicios de esta ONG, que en 2021 cumplirá cuarenta años de actividad ininterrumpida. En todo ese tiempo, GREFA ha liberado cientos de buitres leonados tanto en España como en otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s