La Comunidad de Madrid recupera 13.124 t de aceites usados en 2019

En total se han contabilizado 21.000 recogidas, atendiendo con ello a 7.123 establecimientos productores de 143 municipios madrileños

Redacción/. El tejido empresarial dedicado a la gestión del residuo en la Comunidad de Madrid ha sufrido un desplome de actividad que “podría comprometer su viabilidad, y por tanto la recogida de este residuo peligroso”, advierte SIGAUS, el sistema integrado de gestión de aceites usados, que ha reaccionado multiplicando por 6 la financiación aportada a estas empresas, que en 2019 recogieron 13.124 t de aceites usados en la Comunidad de Madrid y prestaron servicio a más de 7.000 establecimientos que generaron este residuo.

Tras la crisis del Covid-19, SIGAUS apuesta este 2020 por contribuir a la recuperación económica y social de la Comunidad de Madrid en clave ambiental. Conocedores de la importancia de este momento de ‘reconstrucción’, y del papel impulsor que la economía circular debe jugar en la misma, SIGAUS ha incrementado de forma notable la financiación de la recogida del aceite usado para contribuir a la supervivencia del sector gestor y garantizar que este residuo peligroso se sigue recogiendo y tratando, evitando un importante impacto ambiental, y generando con él nuevas materias primas, además de ahorrar emisiones de efecto invernadero y consumo energético.

El residuo que generan los aceites lubricantes procedentes de los motores de los vehículos y la maquinaria industrial contiene sustancias tóxicas y metales pesados que lo convierten en un potente enemigo para el medio ambiente. Desde 2007, el sistema SIGAUS se encarga de su recogida y correcta gestión en toda España, gracias a una red de casi 200 instalaciones gestoras, 12 de ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Una respuesta a “La Comunidad de Madrid recupera 13.124 t de aceites usados en 2019

  1. Biciclista confinado.

    Sólo conozco un contenedor de aceite doméstico en Madrid……..aunque seamos pocos, los medios son más que escasos……necesitamos otra sra. Carmena y otro sr. Gallardón……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s