La acción tendrá lugar, de manera simultánea, en Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Zarzalejo a las 11 de la mañana
Redacción/. Tres municipios de la Sierra Oeste madrileña serán los escenarios de una demostración vecinal, organizada por la plataforma Cuidemos la Sierra Oeste, con el objetivo de concienciar, tanto a vecinos de la zona como a otros que acudan desde otras localidades cercanas, de la situación actual que sufre el puerto de la Cruz Verde, que fue arrasado por un incendio el pasado 2 de agosto y en el que se calcinaron más de 1.000 hectáreas.
La cita tendrá lugar el domingo 4 de octubre, a las 11h. Los puntos de encuentro se situarán en la plaza de la Constitución de Fresnedillas de la Oliva, el Puente Rojo en Robledo de Chavela, y en la en la plaza de la Constitución de Zarzalejo. Desde la plataforma Cuidemos la Sierra Oeste se quiere así explicar, en primera persona, la situación actual de la zona de monte, así como los siguientes pasos a dar para reclamar a los responsables, de manera contundente, planes de actuación en defensa de este valioso entorno natural y zona de especial protección de aves (ZEPA).
Pero uno de los motivos más importantes para realizar esta demostración vecinal es exigir el aumento de los controles y seguridad en las carreteras, “especialmente a causa de moteros que no cumplen con los límites de velocidad y, al mismo tiempo, proteger el derecho a descansar de los vecinos de los tres municipios afectados que todos los fines de semana se encuentran con el mismo problema incívico propiciado por alguno de los conductores que usan las carreteras como circuito”, señalan desde Cuidemos la Sierra Oeste.