‘Madrid en verde’, sendas adaptadas a los protocolos COVID-19

Son rutas circulares y autoguiadas que se ofrecen a los madrileños como nuevas alternativas de ocio verde 

Redacción/. Bajo el lema ‘Sé responsable, sé natural’, el programa ‘Madrid en verde’ lanzado recientemente por la Comunidad de Madrid propone un amplio abanico de alternativas para el senderismo y poder conocer diversos espacios verdes emblemáticos sin necesidad de salir de la región.

Por ello, las rutas partirán desde los ocho centros de educación ambiental (CEA) que forman parte de la red, los parques regionales del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, de los parques periurbanos Polvoranca y Bosque Sur y Arco Verde, así como desde la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También se han diseñado sendas guiadas desde la Sierra Oeste partiendo de la Zonas de Especial Conservación (ZEC) de las cuencas de los ríos Alberche y Cofio y del Valle del Lozoya.

Para participar en estas rutas, los usuarios deberán inscribirse previa reserva online a través de las páginas web de los CEA y de los espacios naturales desde donde partan los itinerarios, para así conformar los grupos reducidos de hasta 10 personas. También pueden consultar los itinerarios marcados en dichas páginas en Internet y a través de www.sendasdemadrid.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s