La Comunidad realiza labores ambientales en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón

Se ha creado una red de estaciones de polinización, construido charcas para recuperar la población de anfibios y majanos para la recuperación del conejo 

Redacción/. Las actuaciones realizadas por la Comunidad de Madrid han consistido en la creación de una red de estaciones de polinización, para lo que se han instalado 10 colmenares en cinco montes de utilidad pública y hoteles de insectos. La instalación de los colmenares servirá para proteger a las abejas, insectos libadores que captan el polen y permiten la reproducción de la biodiversidad vegetal y el desarrollo sostenible de la apicultura en la zona.

También se han acondicionado cinco charcas para la recuperación de anfibios y se ha construido un majano –montón de piedras- para el rescate del conejo de monte, en colaboración con la Federación Madrileña de Caza y diversas asociaciones del sector cinegético. A dichos animales se les hace un seguimiento con cámara nocturna conocer la evolución de estos ejemplares.

También se han recuperado bosques de arces de Montpellier y se ha mejorado la biodiversidad y la conservación de los recursos naturales de este espacio del norte de la región. Con la plantación de estos arces se evita el ramoneado de las reses en la dehesa, minimizando la afección del paso del ganado, y preservando a su vez la vegetación menor y evitando así su desaparición, garantizando el desarrollo del monte.

Una respuesta a “La Comunidad realiza labores ambientales en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón

  1. Biciclista silencioso

    Imprescindible tras la desescalada y el auge del turismo rural, que no es mas que miedo a que les contagien a l@s dominguer@s disfrazados de senderistas con guifi y guasap……..una farsa que pide a gritos el cierre de pistas , la limitación de aparcamientos y la retirada de indicaciones que lleven a toda esta manada peligrosa a destruir lo que es de tod@s………….se ponen los pelos de punta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s