Los invernaderos continúan por el momento cerrados y se mantienen también restricciones en el acceso tanto a la tienda como a la cafetería
Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) continúa adelante con su plan de desescalada para frenar el impacto de la pandemia de la COVID-19 y, coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid este lunes 8 de junio en la Fase II programada por el Ministerio de Sanidad, desde mañana abrirá al público el Pabellón Villanueva donde puede visitarse en sus dos salas la exposición fotográfica La naturaleza de las cosas de Chema Madoz.
La reapertura del Pabellón Villanueva se realiza con la limitación de su aforo reduciendo las visitas a un máximo de diez personas simultáneas por cada sala y con uso obligatorio de mascarilla. Una vez se haya completado el aforo, los visitantes tendrán que esperar la salida de otros para acceder a las mismas y no superar así la capacidad determinada.
La otra novedad en esta nueva fase es la ampliación del aforo de visitantes a los espacios abiertos del Jardín pasando de las 200 establecidas hasta hoy a un máximo de 400 personas de manera simultánea. En este caso y puesto que se trata de un espacio abierto, mientras se permanezca visitando el Jardín y manteniendo las distancias de seguridad, no se obliga al uso de mascarilla.