El Museo de Ciencias Naturales reabre sus puertas con nuevas medidas de seguridad

El uso de mascarillas será obligatorio a partir de 6 años, habrá límite de aforo y descuento en el precio de la entrada general 

Redacción/. Tras casi tres meses cerrado al público y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) reabrirá sus puertas el próximo 5 de junio.

Debido al COVID-19 ha sido necesario adoptar una serie de medidas que garanticen la seguridad de los visitantes y del personal del museo: los recorridos ordenados, la instalación de geles hidroalcohólicos o la obligatoriedad del uso de mascarilla, son algunas de las novedades. Para conocer la opinión de la ciudadanía e implementar medidas de cara a la reapertura, en la toma de decisiones han sido decisivos los resultados de una encuesta pionera elaborada por la Unidad de Estudios de Público del MNCN.

Entre las medidas de seguridad que se han tomado, destaca la apertura de una franja horaria de 10h a 11h que estará reservada para mayores de 60 años y personas con discapacidad. “Lamentablemente todavía no estamos en disposición de ofrecer las actividades educativas que son uno de nuestros sellos de identidad, pero estamos trabajando en estrategias que nos permitan hacerlo cuando desde el Ministerio de Sanidad consideren que es seguro realizarlas”, explica Pilar López García-Gallo, vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s