Abierto el plazo de preinscripción del Máster ‘Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano’

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 24 de septiembreunos días después de la apertura oficial del curso 

Redacción/. El Máster ‘Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano’, que por primera vez se empezó a impartir en España el curso académico 2019-2020  organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad  Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con el Real Jardín Botánico y la Asociación Española de Arboricultura, ejemplifica la apuesta por la formación de la arboricultura urbana en nuestro país siguiendo los pasos de Reino Unido, Francia y Alemania.

“Adquirir los conocimientos actuales de la arboricultura, conocer las  características de la biodiversidad y el ecosistema urbano y aprender a planificar y gestionar la infraestructura arbolada son algunos de los objetivos de esta titulación que, como novedad, incluye un módulo dedicado a la conservación de la biodiversidad urbana, respecto al  curso anterior”, señala Mariano Sánchez, jefe de la Unidad de Jardinería y Arboricultura del RJB-CSIC y codirector del Máster que dirige el profesor de la UCM Felipe Domínguez Lozano.

La conferencia inaugural del Máster está previsto que corra a cargo del botánico francés Christophe Drénou, especialista en fisiología y desarrollo vegetal en especies arbóreas, cuyos detalles se conocerán más adelante. De las características, programa, profesorado, titulación, evaluación o prácticas de este curso universitario de postgrado se ofrece más información en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s