Actividades turísticas en la Sierra de Guadarrama durante la ‘Fase I’

Las empresas de turismo activo y naturaleza contribuyen a una visita segura y controlada a la Sierra conducidos por guías profesionales

Redacción/. La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, engloba al tejido público privado de Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real desde donde se apuesta por una desescalada sostenible, segura y saludable.

Durante la ‘Fase I’ el empresariado del sector turístico ha reanudado su actividad, implementando los nuevos protocolos de higiene y seguridad sanitaria para garantizar de forma segura la mayor calidad en todos sus servicios con la clientela. Los alojamientos, restaurantes, bares y comercio del destino Sierra de Guadarrama prestan su servicio al vecindario de la comarca y a todos los propietarios de segundas residencias que ya se han desplazado hasta la Sierra.

Desde Adesgam, se ve como una medida razonable el cierre temporal de los aparcamientos en las áreas recreativas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Nacional como medida de prevención ante posibles aglomeraciones durante el fin de semana en la Fase I, en el marco de la normativa. Adesgam pide una desescalada ordenada, que garantice la actividad de las empresas de turismo activo, ocio y naturaleza de la comarca y sean ellas las que puedan canalizar las visitas de forma segura con los visitantes.

2 Respuestas a “Actividades turísticas en la Sierra de Guadarrama durante la ‘Fase I’

  1. Hola.

    A partir de hoy ha cambiado el tema en la fase I. Ya se puede hacer deporte de naturaleza en solitario.

    https://elpais.com/sociedad/2020-05-30/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

  2. Biciclista que no contagia.

    Me gustaría , por favor , que si alguien lo sabe , me informase si es cierto que la federación de montañismo está organizando marchas de mujeres montañeras………en caso de ser cierto, sería para sacarlo en todas las cadenas de tv …….sería de juzgado de guardia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s