El Botánico anima a cultivar la lectura en casa

Investigadores y técnicos del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) recomendarán ensayos y libros de ficción en los que la botánica es la protagonista 

Redacción/. El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) ha decidido sustituir el lema #El Botánico cultiva la lectura en el Jardín por el de #El Botánico anima a cultivar la lectura en casa ante la imposibilidad de celebrar actividades presenciales en el Jardín Botánico con motivo del ‘Día del Libro’, que se conmemora el próximo 23 de abril.

Así, entre el martes 14 y el 26 de abril distintos investigadores y técnicos del Real Jardín Botánico recomendarán a través de su web y en las redes sociales “un libro que por algún motivo les ha resultado interesante, curioso, divertido, atrayente, intrigante o entretenido y que desean compartir con otros lectores. En  esta propuesta también se incluirán títulos de obras escritas por  investigadores y técnicos del propio RJB-CSIC”, ha apuntado la  vicedirectora de Cultura Científica del RJB-CSIC, Isabel Sanmartín.

Además, en los últimos años el Real Jardín Botánico viene colaborando con el Círculo de Bellas Artes en la lectura continuada de El Quijote leyendo algunos pasajes de un capítulo de la obra de Cervantes en varios rincones del propio Jardín. Este año se mantendrá esa colaboración modificada, eso sí, por el estado de alarma con una versión totalmente virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s