Arroyomolinos retira un vertido de escombros en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Este tipo de infracciones, consideradas graves, pueden conllevar sanciones que van de los 602€ a  los 31.000€ 

Redacción/. La colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, ha posibilitado que, hace unos días, se pudiera retirar un vertido de escombros en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, concretamente en las proximidades de la vía pecuaria y del arroyo de Los Combos, antes de su desembocadura en el río Guadarrama.

Gracias a la colaboración del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, se ha podido actuar con rapidez y retirarlos de manera inmediata, informa el Consistorio, evitando así un posible efecto llamada de este tipo de acciones que degradan el entorno del Parque Regional. Los restos que se encontraron fueron ladrillos, azulejos y cemento, lo que parece indicar que se corresponde con la ejecución de obras domiciliarias.

Al mismo tiempo se ha vuelto a solicitar desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos a los agentes forestales que intensifiquen la vigilancia en este entorno natural. Además, el Ayuntamiento ha intensificado la presencia de patrullas de la Policía Local para evitar que se reproduzcan vertidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s