Este tipo de infracciones, consideradas graves, pueden conllevar sanciones que van de los 602€ a los 31.000€
Redacción/. La colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, ha posibilitado que, hace unos días, se pudiera retirar un vertido de escombros en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, concretamente en las proximidades de la vía pecuaria y del arroyo de Los Combos, antes de su desembocadura en el río Guadarrama.
Gracias a la colaboración del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, se ha podido actuar con rapidez y retirarlos de manera inmediata, informa el Consistorio, evitando así un posible efecto llamada de este tipo de acciones que degradan el entorno del Parque Regional. Los restos que se encontraron fueron ladrillos, azulejos y cemento, lo que parece indicar que se corresponde con la ejecución de obras domiciliarias.
Al mismo tiempo se ha vuelto a solicitar desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos a los agentes forestales que intensifiquen la vigilancia en este entorno natural. Además, el Ayuntamiento ha intensificado la presencia de patrullas de la Policía Local para evitar que se reproduzcan vertidos.