La organización considera que en el contexto actual, la Comunidad debe suspender temporalmente y de forma urgente estas pruebas
Redacción/. La Unión de Agricultores Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha obtenido una respuesta negativa a la solicitud que había hecho al Gobierno regional para suspender temporalmente las campañas de saneamiento ganadero.
UGAMA había solicitado al gobierno regional que se suspendiera temporalmente la realización de los saneamientos ganaderos que reúnan toda la cabaña incluidos los pastos comunales, exceptuando los movimientos de animales específicos para vida entre explotaciones y los que, por motivos justificados se soliciten por parte del ganadero.
“El programa de erradicación de tuberculosis bovina lleva más de 30 años sin erradicar nada y no hay evidencias actuales de que se pueda contagiar a humanos”, afirma Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA. “Los test de diagnósticos no son en absoluto fiables pues llevamos sacrificados alrededor de 900.000 animales y menos del 10% han dado realmente positivos en las pruebas post mortem realizadas”, añade.
A ver si hay alguien con luces en la consejería…………Que agusto están los animalitos y los bosques en la sierra desde hace unas semanas , podrían aprovechar en la consejería de Medio-ambiente para instalas barreras y vallas y cerrar bastante más estas montañas.