LIBERA reúne a más de 30.000 ‘héroes’ y 866 entidades públicas y privadas

En 2019 se han caracterizado más de 140.000 objetos y retirado 126 toneladas de residuos abandonados en 1.000 puntos naturales de toda España 

Redacción/. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lleva cerca de tres años trabajando para hacer visible un grave problema ambiental, la ‘basuraleza’, y ofrecer soluciones a todos los sectores de la sociedad para minimizar su impacto y realizar propuestas para atajar el problema desde el origen, promoviendo la economía circular. Durante el 2019, más de 30.000 héroes, y 866 asociaciones, entidades públicas y privadas, han colaborado en pro del conocimiento y sensibilización sobre esta amenaza.

Y como parte de ese objetivo de visibilizar el problema de la ‘basuraleza’, LIBERA ha creado el Barómetro de la Basuraleza, presentado por Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife y Óscar Martin, consejero delegado de Ecoembes, en el marco de la publicación de la Memoria 2019 de LIBERA, donde se pueden consultar los datos de las diferentes campañas de caracterización y recogida de ‘basuraleza’ en entornos terrestres, fluviales y costeros y así cuantificar el problema, conocer las causas y sus consecuencias ambientales.

Este documento evolutivo se irá actualizando a medida que se desarrollen las futuras campañas y permitirá obtener una visión detallada y ser un indicador del estado de la ‘basuraleza’ en los distintos entornos naturales de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s