Una pareja ha comenzado a anidar en el espacio que se ha acondicionado aprovechando las obras de rehabilitación de la torre
Redacción/. Las cigüeñas vuelven a Torrejón de Ardoz con la inminente llegada de la primavera. Tras la finalización de las obras de rehabilitación realizadas por el Obispado de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid en la torre de la iglesia San Juan Evangelista, situada en la Plaza Mayor, una pareja de estas aves ya ha comenzado a crear un nido en el espacio que se ha acondicionado aprovechando las obras de rehabilitación de la torre.
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, tras comprobar que no tenía huevos dentro, retiraron el nido de la cigüeña el pasado año ante el riesgo de caída que existía por el mal estado del tejado de la torre, principal causa de la rehabilitación acometida. Este deterioro suponía un peligro para los viandantes y las propias cigüeñas ante el posible desprendimiento de parte del tejado.
Las obras de renovación se aprovecharon para crear un espacio adecuado para que las cigüeñas volvieran a crear su nido este año, tal y como está aconteciendo.