EQUO apuesta por un modelo de proximidad contra la precariedad en la agricultura y ganadería

El partido verde, apoya las movilizaciones que se están llevando a cabo por parte de los agricultores y ganaderos en todo el país 

Redacción/. EQUO, apoya las movilizaciones que se están llevando a cabo por parte de los agricultores y ganaderos en todo el país y defiende también sus reivindicaciones: la recuperación del poder adquisitivo, la exigencia de un precio justo a la producción en origen y que desaparezca la especulación y el control del mercado por parte de unas pocas empresas.

En este sentido, el partido verde propone implantar controles a las ayudas de la PAC (Política agraria común europea), de modo que reciban las ayudas de forma preferente las explotaciones activas, las que producen de un modo real y efectivo, y que no contribuyen a la degradación de los espacios naturales circundantes.

EQUO solicita también a los ministerios de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), y para la Transición Ecológica (MITECO), que trabajen para reducir el número de intermediarios entre productores y consumidores, “ya que estos eslabones intermedios entre el campo y la mesa hacen que los precios aumenten en ocasiones hasta más de un 500%”, consideran en EQUO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s