La Comunidad ha atendido a más de 4.500 animales silvestres heridos en 2019

El CRAS ha recibido también 709 ejemplares de especies exóticas invasoras y se han inspeccionado 186 aves de cetrería para su control 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha atendido este año un total 4.534 animales silvestres heridos en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), espacio de referencia para la atención de este tipo de especies de la región. A lo largo de este ejercicio, los técnicos del CRAS han inspeccionado también 186 aves de cetrería para su control.

Además, se han acogido 709 ejemplares de especies exóticas invasoras procedentes tanto de particulares como de proyectos de conservación. En mayor medida, se trata de galápagos de Florida (385), seguidos de mapaches (153) y cotorras (143). Otras de las especies recogidas son el visón americano, el erizo pigmeo africano y el cerdo vietnamita.

Cabe destacar la tendencia al alza de los ingresos en 2019 con respecto al año anterior (3.780 ejemplares) lo que suele coincidir con la época estival. El aumento de las temperaturas y las olas de calor hace que muchos pollos de aves caigan al suelo provocándoles daños; y también por la concienciación ciudadana que, cada vez más, colabora con el centro en la recogida de animales heridos o enfermos, indica la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s