Coincidiendo con el 35 aniversario de la Declaración por la UNESCO, se reedita el libro ‘San Lorenzo de El Escorial. Patrimonio de la Humanidad‘
Redacción/. En 1985 la UNESCO declaró al Monasterio y Sitio de San Lorenzo de El Escorial como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con tal motivo, la editorial Alymar, con la colaboración del Ayuntamiento, editó la obra San Lorenzo de El Escorial. Patrimonio de la Humanidad, que pone en valor el patrimonio histórico y natural del municipio serrano.
Coincidiendo con el 35 aniversario que se celebra este año se ha reeditado la obra, actualizando el contenido y las imágenes de este cuidado volumen que recorre el conjunto monumental, la ciudad, el entorno natural y paisajístico y las tradiciones de la localidad, para redescubrir el que para muchos es el monumento y entorno más importante de España.
El libro recorre en sus 232 páginas el Monasterio, la ciudad, el entorno natural y paisajístico, así como los gozos, las artes y misterios que esconde San Lorenzo de El Escorial entre sus gruesos muros y acerca a todos los vecinos y visitantes que desean conocer la que ha sido durante siglos foco de atención para monarquías, artistas y viajeros de medio mundo.