Para Ecologistas en Acción, este espacio cumple, entre otras, la función de aportar calidad ambiental a la ciudad de Madrid
Redacción/. Desde el pasado 19 de noviembre, un espectáculo de luces nocturnas y sonido, denominado Christmas Garden, ilumina el interior del Real Jardín Botánico de Madrid. “Lo que debería ser un reducto de oscuridad y quietud en pleno centro de la ciudad de Madrid, se ha convertido en una especie de feria que atrae a cientos de visitantes todas las noches”, lamentan en Ecologistas en Acción.
Es por ello que desde la organización conservacionista se han dirigido mediante carta al director del Real Jardín Botánico para mostrar su preocupación y solicitar que cese este inadecuado “proyecto de mercantilización”. Desde Ecologistas en Acción señalan que “no todo debe monetizarse, la biodiversidad y el conocimiento que contiene este recinto centenario tienen un valor incalculable”.
Además, la ONG se muestra también contraria a la creación de una cafetería y “actos públicos que se podrían calificar de frivolidades que desvirtúan el carácter de este entrañable lugar y lo convierten en una especie de área de servicio con multiofertas de ocio. Frivolidades que además causan un impacto ambiental importante sobre las plantaciones y la avifauna existente“.