Marcha reivindicativa al vertedero de Colmenar Viejo

El objetivo es denunciar el impacto ambiental que tendrá sobre la fauna y flora la ampliación de este vertedero 

Redacción/. El próximo 27 de octubre las asociaciones ANAPRI y ARBA Tres Cantos con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, organizan una excursión para visitar el entorno del vertedero de Colmenar Viejo.

El grupo de Tres Cantos saldrá a las 9h desde la intersección entre la Gran Vía de Tres Cantos y la av. 21 de Marzo (7 km, dos horas de camino hasta el vertedero), mientras que el grupo de Colmenar Viejo saldrá a las 10h desde la intersección entre la calle Ganaderos con la av. Cristobal Colón (una hora de camino hasta el vertedero). Ambos grupos está previsto que se encuentren en el vertedero a las 11h.

Durante el recorrido se observará el paisaje entre Tres Cantos y Colmenar a la vez que aprenderá sobre la fauna y flora que lo habita. Una vez en las inmediaciones del vertedero, se observarán los cientos de aves que se alimentan en este lugar, como cigüeñas, buitres y milanos, a la vez que se dará a conocer mejor el paisaje que se verá afectado por la ampliación del quinto vaso del vertedero.

La vuelta a los puntos de partida será a partir de la 12h para estar en Colmenar y Tres Cantos  a las 13h y 14h respectivamente.

Deja un comentario