Los madrileños respiraron aire contaminado por ozono durante este año

Así lo pone de manifiesto un informe que analiza los datos recogidos entre el 1 de enero y el 30 de septiembre en 38 estaciones de medición de ozono 

Redacción/. Los 6,6 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid han respirado aire contaminado por ozono durante el verano de 2019. El Informe sobre la Contaminación por Ozono de Ecologistas en Acción concluye que la totalidad de la población y del territorio madrileños han estado un año más expuestos a niveles insalubres de este contaminante.

El intenso tráfico que soporta la región, junto con el foco de contaminación que supone el aeropuerto de Barajas son, según Ecologistas en Acción, las principales causas de este problema que afecta de manera estructural a la salud y el medio ambiente, y se ve agravado por el cambio climático.

Portada del informe publicado por Ecologistas en Acción.

Aunque los Planes de Mejora de la Calidad del Aire para reducir la contaminación son obligatorios según la legislación vigente, la Comunidad de Madrid “lleva años omitiendo la elaboración y aplicación de dichos planes, que son preceptivos en todas las zonas de la Comunidad, incluyendo la capital. Se trata de una negligencia que está poniendo en peligro la salud de toda la población madrileña”, sostiene Ecologistas en Acción.

La ONG conservacionista señala que ha solicitado reiteradamente a la Comunidad la adopción urgente de esos planes sin haber recibido respuesta positiva hasta el momento. Por ello, la organización ambiental ha acordado denunciar ante la Justicia la inactividad del Gobierno regional, con la finalidad de obligar a que cumpla “con sus obligaciones legales en materia de calidad del aire”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s