La Justicia anula el plan parcial que permitió la demolición del Taller de Precisión de Artillería

El edificio, originario de 1899, fue demolido, conservándose el refugio antiaéreo y el polvorín de la Guerra Civil gracias a la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

Redacción/. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción contra el Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 07.09 TPA Raimundo Fernández Villaverde, en el distrito de Chamberí, promovido por Residencial Maravillas, Sociedad y lo ha declarado nulo de pleno derecho.

Este planeamiento fue aprobado definitivamente en noviembre de 2015 y supuso el primer gran enfrentamiento entre concejales de Ahora Madrid, seis de los cuales votaron en contra. La organización conservacionista valora positivamente el fallo -aunque llega tarde, señala- y solicitará la ejecución provisional de la sentencia y la consecuente paralización de las obras que se realizan.

La actuación, urbanística conlleva la edificabilidad lucrativa de 54.225 metros cuadrados, lo que se traduce en 450 viviendas de lujo sin incluir reserva para viviendas de protección y sin valorar la existencia de recurso hídricos para abastecer a más de 1.000 nuevos residentes, sostiene Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s