Porque ‘Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a un buen lugar’

La campaña, lanzada por el Proyecto LIBERA, va acompañada de un dossier sobre el impacto de las basuras abandonadas en las cunetas 

Redacción/. LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre el abandono de residuos en espacios naturales (‘basuraleza’). En esta ocasión, el objetivo son las cunetas ya que se han identificado como puntos de gran concentración de residuos, por eso el lema de la campaña: ‘Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a un buen lugar’.

En España, como ejemplo de la magnitud del problema, destaca la información aportada por una empresa de conservación de carreteras que indica que, desde el año 2017 y a lo largo de 179 kilómetros correspondientes a una autovía y una carretera convencional emplazadas en las provincias de Jaén y Granada, se han llegado a retirar 20 toneladas de neumáticos, 23 toneladas de residuos mezclados y casi 26 toneladas de residuos plásticos.

La campaña puesta en marcha desde el Proyecto LIBERA muestra en qué podrían convertirse los pueblos si no se frena el abandono de residuos en cunetas y carreteras a través de una señalética creada con nuevos nombres de pueblos afectados por la basuraleza. ‘Atascamontes’, ‘Vallemarchito’ o ‘Colillas de la Vega’ son algunos de ellos.

Deja un comentario