GREFA libera 17 cigüeñas y dos cernícalos en Alcalá de Henares


Recuperar animales heridos para luego ponerlos en libertad es el objetivo del Hospital de Fauna Salvaje de la ONG conservacionista

Redacción/. Este año, la ya tradicional suelta de cigüeñas de GREFA en Alcalá de Henares tuvo lugar el pasado 8 de julio. Un tal de 17 cigüeñas jóvenes, que por diferentes causas ingresaron semanas atrás en el Hospital de Fauna de la organización ambientalista madrileña, fueron liberadas en la ciudad complutense. Además, se aprovechó la ocasión para liberar dos cernícalos vulgares.

Liberación de los dos cernícalos vulgares que acompañaron la suelta de las 17 cigüeñas en Alcalá. Foto: GREFA.

Este acto se enmarca dentro del convenio de colaboración que desde hace años el ayuntamiento de Alcalá de Henares y GREFA mantienen para la conservación de las especies silvestres del municipio y para el seguimiento durante la reproducción de dos de sus más emblemáticas aves: la cigüeña blanca y el cernícalo primilla.

En este sentido, la cigüeña blanca ha contado con 115 parejas reproductoras en el casco urbano de Alcalá de Henares, por lo que se sigue manteniendo la tendencia estable de su población. En cambio el cernícalo primilla registra tan sólo seis parejas reproductoras en el casco urbano y, aunque mantiene las mismas de los dos años anteriores, refleja la dramática situación en la que se encuentra la especie en toda la península Ibérica, informa GREFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s