El 25% de los docentes que se han sumado a ‘Naturaliza’ son madrileños

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, la iniciativa aumenta la afinidad hacia el medio ambiente y las creencias ecológicas

Redacción/. Conscientes la necesidad de promover una actitud más responsable con el entorno a través de la educación, docentes de Madrid se han unido a ‘Naturaliza’ para poder impartir sus clases con una mirada ambiental a partir del próximo curso escolar. Esta propuesta pedagógica de Ecoembes fomenta la presencia del medio ambiente en el currículo escolar.

Para ello, ‘Naturaliza’ apoyará a los más de 100 docentes madrileños inscritos -de un máximo de 500 a nivel nacional para el curso escolar 2019/2020- ofreciéndoles la formación y las herramientas necesarias para integrar el medio ambiente en los planes formativos de los centros de forma transversal y potenciar el aprendizaje experiencial en contacto con el entorno natural.

Naturaliza‘ integra temas como la emergencia climática, la energía, la importancia de proteger la biodiversidad, el consumo responsable o la economía circular en los contenidos curriculares de las asignaturas troncales de primaria. Por eso, y al mismo tiempo, el proyecto fomenta el contacto con la naturaleza a través de propuestas fuera del aula, apostando por el aprendizaje experiencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s