Las aves de barrio sufren los primeros calores estivales, pero podemos ayudarlas a hidratarse


La iniciativa ‘Pon un bebedero’ de SEO/BirdLife tiene como objetivo lograr ciudades más verdes, biodiversas, amables y saludables 

Redacción/. Las aves padecen el calor extremo como otros seres vivos, incluidas las personas, e intentan combatirlo. Uno de los grandes aliados para paliar los efectos del calor es el agua, tanto para beber y rehidratar el organismo como para darse un baño refrescante, una actividad que encanta a la mayoría de aves en este tiempo.

No podemos ofrecer sombra a las crías, ni refrescar sus calurosos nidos, pero lo que sí podemos hacer es facilitar agua a las aves desde nuestras terrazas o jardines. Uno de los mejores y más sencillos bebederos son esos platos de barro que se ponen debajo de las macetas, y si no está esmaltado mejor, los pajaritos no resbalarán en él y tendrán más confianza (por eso no son adecuados los platos ‘de comer’).

Desde SEO/BirdLife nos recomiendan, a la hora de elegir un bebedero, evitar recipientes de superficie resbaladiza, crear ‘islas’ con piedras en su interior o rellenar el recipiente solo hasta que el agua alcance unos dos o tres centímetros. Además, es muy importante renovar cada día el agua y limpiarlo. Si dejamos agua estancada podrían criar mosquitos, y la suciedad podría provocar que unas aves transmitieran enfermedades a otras.

Una respuesta a “Las aves de barrio sufren los primeros calores estivales, pero podemos ayudarlas a hidratarse

  1. El que te asusta con su bici.

    Yo estoy colocando envases de plàstico de los de los fiambres o hamburguesas en las fuentes de la Casa de Campo, pero hay IMBECILES que los quitan. Debe ser que hay mucho y mucha IDIOTA a quienes no les gusta la naturaleza, no me extraña que tengamos el alcalde que tenemos, con tanto TONT@ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s