‘Ok’ a los cambios en el Listado de Especies en Régimen Especial y el Catalogo de Amenazadas

Las modificaciones, valoradas positivamente por SEO/BirdLife, afectan a 28 especies, de las cuales 3 son aves 

Redacción/. Tras analizar la modificación del Listado de Especies en Régimen Especial y Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, SEO/BirdLife considera adecuados los cambios incorporados, pero solicita al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que trabaje en una revisión más completa que recoja el empeoramiento del estado de conservación de otras especies.

En este sentido, SEO/BirdLife considera que el Miteco debería haber tenido en cuenta las recomendaciones de su propio Comité Científico, que dictamina que la tórtola europea debería ser incluida en el Catálogo como “Vulnerable”. Además, los últimos censos de especies como el sisón común, el alcaudón real o el escribano palustre, parecen indicar, según la ONG, que cumplirían con los criterios para recibir un mayor nivel de protección a través de un cambio de categoría en su nivel de amenaza.

28 son las especies afectadas por esta modificación: 3 algas, 13 invertebrados, 3 peces, 3 reptiles, 3 aves y 3 mamíferos. De estas, más de la mitad se incorporan o cambian de categoría en el Catálogo, mientras que el resto se incorporan al Listado, como es el caso de 2 de las aves; la tercera sufre solo un cambio de denominación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s