La Comunidad de Madrid registró un total de 255 incendios y conatos forestales en 2018

La superficie total afectada el pasado ejercicio fue de 258,74 hectáreas, valor un 85% inferior a la media 

Redacción/. La Comunidad de Madrid registró 255 incendios forestales durante el pasado año. De ellos, 234 fueron clasificados como conatos, ya que son fuegos de menos de una hectárea de extensión, tal y como se apunta en la memoria de Bomberos editada por la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM) de la región.

En 2018 se produjeron dos picos en la distribución de incendios forestales: a finales de invierno y durante el periodo estival. En concreto, en febrero de 2018 se contabilizaron 31 incendios, mientras que en los meses de julio y agosto se registraron máximos de 50 y 70 incidencias respectivamente. En consecuencia, entre los meses de julio, agosto y septiembre ardió el 69% de la superficie total quemada en 2018.

Los fuegos investigados el pasado año señalan como causas de estos incidentes las siguientes: rayos (7), accidental (33), negligencia (62), intencionado-provocado (112), reproducido (7) y desconocido (25). Destaca el hecho de que la intencionalidad es la primera causa de los incendios con un 46% de los episodios registrados, seguido de las negligencias con un 25%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s