La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los pueblos más atractivos de España para hacer turismo rural
Redacción/. La Hiruela ha obtenido 2.406 votos en la pugna que mantenía con otras nueve poblaciones españolas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2019, un galardón que se ha llevado Santillana del Mar con 9.720 votos. En total ha habido 48.877 participantes.
El municipio cántabro se ha impuesto a 215 localidades de 15 comunidades. La iniciativa, impulsada por EscapadaRural.com, se ha consolidado en su tercera edición como un proyecto de éxito por la movilización e implicación de los 10 pueblos finalistas que aspiraban a este galardón, cuyo objetivo es dar a conocer los pueblos más atractivos de España para practicar turismo rural.
«Por tercer año consecutivo, los internautas han elegido la Capital del Turismo Rural 2019 con la máxima implicación de los 10 pueblos finalistas que se han volcado hasta el último momento para conseguir el galardón, lo que pone de manifiesto el éxito de la iniciativa«, explica Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























