La mayoría de las jaulas son “estériles, estrechas y niegan el espacio de los animales para moverse libremente“, denuncian las ONG
Redacción/. 500.000 ciudadanos de la Unión Europea ya han firmado la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) que se lanzó en septiembre de 2018, promocionada por más de 140 de organizaciones no gubernamentales, entre las que se encuentra AnimaNaturalis. Esto significa la mitad de lo requerido para que la iniciativa #EndTheCageAge | #NoMasJaulas pase a ser considerada en el Parlamento Europeo.
Más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos y codornices están ‘encarcelados’ en jaulas en toda la UE. Si tiene éxito, esta Iniciativa Ciudadana Europea, provocará un cambio sísmico en el sistema de alimentos y agricultura, “con el potencial de beneficiar a cientos de millones de animales de granja al año en Europa, al evitarles una vida de sufrimiento, lo que sería un paso monumental en el camino hacia el final de la agricultura industrial”, afirman desde AnimaNaturalis, una de las ONG impulsoras de la iniciativa.
Los animales merecen tener un trato digno durante toda su vida, basta de maltrato, tortura y crueldad innecesaria hacia todos los animales no humanos del planeta. Es un deber protegerlos y mucho se está tardando en concederles esos derechos.