SEO/BirdLife y AEMS-Ríos con Vida, reconocidos con el premio Náyade por su compromiso con los ríos

Las ONG animaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña #ProtegeTuAgua en defensa de la Directiva Marco del Agua 

Redacción/. La Asamblea por la Defensa del río Tajo de Aranjuez ha entregado el Premio Náyade a la mejor iniciativa del año a SEO/BirdLife y AEMS-Ríos con Vida por la decisión de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto por el que se pretendía modificar el Reglamento del Dominio Público Hidráulico en materia de caudales ecológicos.

El evento tuvo lugar el pasado15 de febrero en la sala Farinelli del Teatro Real Carlos III de la localidad madrileña de Aranjuez. SEO/BirdLife y AEMS-Ríos con Vida agradecieron el reconocimiento de la Asamblea por la Defensa del río Tajo de Aranjuez a la par que reconocieron el compromiso y trabajo diario de esta Asamblea por defender el medio ambiente en general y el río Tajo y sus ecosistemas en particular.

El recurso contencioso-administrativo que motiva el reconocimiento a ambas organizaciones ambientales, recibió en octubre la sentencia favorable por el Tribunal Supremo, que entiende que la modificación de la normativa impulsada por el Gobierno perjudicaba al estado de los ríos y humedales al permitir reducciones generalizadas de los caudales ecológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s