Más de 1,4 millones de euros para actuaciones de reforestación

Polvoranca. Foto: Miguel303xm.Los ecosistemas de bosques y humedales tienen un papel clave en la limpieza del aire y el agua de la región 

Redacción/. La Comunidad de Madrid va a destinar 1.483.420€ a las actuaciones de reforestación y mejoras forestales que se realicen en la región durante el presente año.

Los trabajos a realizar incluirán una importante partida para el seguimiento y evaluación de plagas forestales, los trabajos selvícolas y las repoblaciones, así como para la reforestación, que ya ha comenzado y va a suponer la plantación de 425.000 árboles más repartidos en 623 hectáreas, entre ellos los ejemplares que se han plantado ya en ‘Las Islillas’ (Mejorada del Campo).

Otros espacios protegidos en los que se tiene previsto actuar en 2019 son Valdelatas, la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, la Dehesa de Colmenarejo, la Dehesa de Moralzarzal, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Soto de Bayona de Titulcia, Altos del Piul, el Soto de las Juntas, Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s