La construcción del mayor parque comercial de Madrid «amenaza» al Bosque del Humedal


Diferentes organizaciones se oponen al proyecto del Parque Comercial Solia, que se ubicará en ‘El Cañaveral’ (Vicálvaro) 

Redacción/. La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción  Coslada-San Fernando de Henares muestran su total rechazo a la ubicación del que será el mayor centro comercial y de ocio de la región, el llamado Parque Comercial Solia de ‘El Cañaveral’.

Para estas organizaciones, su puesta en marcha, prevista para el primer semestre de 2020, supondrá una «agresión al medio ambiente de la zona, al Bosque del Humedal y al modelo de ciudad de Coslada», por lo que piden a los ayuntamientos de Madrid y Coslada y a la junta de compensación del nuevo desarrollo urbanístico «que impulsen y apoyen un cambio de ubicación del parque comercial«, que cuente «con el consenso de los municipios afectados».

Bosque del Humedal.

Bosque del Humedal

Enclavado en el desarrollo urbanístico de ‘El Cañaveral’, limitará con el Bosque del Humedal y los barrios de ‘El Esparragal’ y ‘La Colina’, ambos en Coslada. «El tráfico que generará el parque comercial vendrá a agravar la ya preocupante calidad del aire de la zona”, continúan los colectivos, que añaden que «os flujos de tráfico y aparcamiento alterarán completamente el carácter natural del Bosque del Humedal, con dramáticos efectos en su flora y fauna».

Deja un comentario