SEO/BirdLife hace balance de 2018

SEO/BirdLife hace balance de 2018.La ONG despide el año con retos cumplidos, con otros que continuarán en 2019, y con gratas sorpresas y reconocimientos 

Redacción/. Para SEO/BirdLife, cerrar el año con un récord histórico en el crecimiento de su base social es uno de los mayores retos conseguidos. Gracias a ellos, la conservación del patrimonio natural es posible, como lo es el apoyo de los más de 30.000 voluntarios que la organización llega a moviliza. “En 2018 además, gracias a todas las actividades que realizamos, hemos llegado a más de 250.000 personas“, afirma la ONG.

Otro de los hitos alcanzados en 2018 por SEO/Birdlife es el poner fin a la captura de fringílidos. Tras la advertencia recibida por la propia Comisión Europea para cumplir con la Directiva de Aves, este año las comunidades autónomas, excepto la Comunidad de Madrid, han dado el gran paso de no dar autorizaciones para la captura de aves cantoras.

Además, entre otras muchas cosas, la ONG ha puesto en marcha un proyecto pionero en la lucha contra los delitos ambientales, el ‘Life Guardianes de la Naturaleza, contra el Crimen Ambiental’, que cuenta por primera vez en Europa con el apoyo del Ministerio del Interior. El proyecto tiene por objetivo principal la mejora de la efectividad y la eficacia de las acciones dirigidas a combatir los delitos contra el medio ambiente en España, Portugal y en otros seis países de la UE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s