SEO/BirdLife lanza una campaña ciudadana en defensa de la tórtola

Tórtola europea (c) Tatavasco.La ONG reclama el apoyo ciudadano para exigir que se cumpla el Plan de Acción Europeo para la Conservación de la tórtola en 2019 

Redacción/. La situación de la tórtola europea en términos de conservación, es realmente preocupante según informa SEO/BirdLife. Desde hace años se lleva llamando la atención sobre su fuerte declive: en los últimos 20 años su población se ha reducido en más de un 25% en España, y hasta un 70% en Europa y hay países, como el Reino Unido, donde prácticamente ha desaparecido.

Ante esta situación, SEO/BirdLife pone en marcha una campaña de firmas en defensa de la tórtola con la que se pretende dar voz a la ciudadanía sobre el estado de conservación de nuestros campos en general y de esta ave en particular. Todas las firmas se entregarán al Ministerio para la Transición Ecológica y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que se tenga en cuenta la voz de la sociedad en defensa de la biodiversidad agraria y forestal, señala la ONG.

En este sentido, la transformación de la agricultura y del paisaje rural es probablemente la principal causa en Europa de este declive, pero la presión de la caza durante el paso migratorio también está agravando el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s