El Plan de Actuación sobre Humedales, “insuficiente y con dos décadas de retraso”

Cima y laguna Grande de Peñalara.Para los ecologistas, limitar el plan a los 23 humedales catalogados no atiende a las necesidades de conservación de estos ecosistemas 

Redacción/. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha sometido a información pública el Plan de Actuación sobre Humedales Catalogados. Este documento pretende establecer objetivos y medidas de conservación para los 23 humedales incluidos en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad de Madrid.

A juicio de ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo supone una oportunidad perdida, ya que podría haber servido para establecer medidas para el resto de humedales. Por otro lado, para estos colectivos la regulación de usos es insuficiente para garantizar la conservación de los mismos. “Para la mayor parte de humedales, este plan debería haberse elaborado en 1991”, concluyen las ONG.

Para estos colectivos, el texto presentado no supone ninguna garantía para la conservación de los humedales catalogados, llega tarde y frena la inclusión de humedales degradados o amenazados. Estas organizaciones han presentado alegaciones al Plan de Actuación en las que solicitan la inclusión y protección preventiva de los humedales de Meco, El Porcal y la Esperilla, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s