La avifauna del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ofrecemos en esta ocasión una colección de fotos de las aves que pasarán el invierno en este enclave protegido de la Comunidad de Madrid

J.M. Álvarez Navarro/.  En esta ocasión vamos a repasar en imágenes las especies de aves observadas y fotografiadas en los diferentes hábitats del Parque Regional, incluyendo los espacios urbanos habitados por el hombre, parques, jardines, etc. Como nos encontramos en la época otoñal, vamos a dar un repaso a las aves que poco a poco van apareciendo para pasar con nosotros el invierno.

Cada año miles de millones de aves en todo el mundo realizan un viaje de ida y vuelta para asegurar su supervivencia. Las aves migratorias, tienen unas zonas del planeta como cuarteles de cría, donde se reproducen, y otras llamadas zonas de invernada, donde migran para sus ‘vacaciones’ de invierno.

El alimento es su principal motivo. Estamos en unas fechas y todavía lo serán más en las próximas semanas, en que nuestros paisajes están siendo acariciados por el batir de millones de alas. Vamos a estudiar a través de nuestras imágenes éstas últimas, como indicábamos, en sus diferentes hábitats.

Deja un comentario