Denuncian la parcelación ilegal de suelos protegidos de Valdemoro y Torrejón

Denuncian la parcelación ilegal de suelos protegidos de Valdemoro y Torrejón.

El entorno donde se están consolidando estas nuevas parcelaciones urbanísticas, Valderremata, posee gran interés natural 

Redacción/. Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro ha instado a la Comunidad de Madrid a “restituir el orden jurídico infringido a raíz de la ocupación y establecimiento de usos ilegales en diversas parcelas de Valdemoro y Torrejón de Velasco”, señala la ONG.

Para Espartal-Ecologistas en Acción, estas actuaciones, efectuadas en suelo no urbanizable de protección, consisten en la progresiva implantación y consolidación de habitáculos como casetas, módulos prefabricados o contenedores, a los que se suman depósitos de agua, barbacoas, huertos, etc. Los nuevos movimientos detectados están teniendo lugar en la parcela 57 del polígono 14 de Valdemoro.

Los estudios efectuados por Espartal-Ecologistas en Acción confirman la presencia en el entorno de Valderremata-Ermita de Santiago de especies como el tulipán silvestre, azafrán amarillo, Serradella blanquecina , malvavisco loco, Campanula fastigiataLepidium cardamines o la recientemente confirmada morsana, localizada cerca de las nuevas construcciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s