Charla sobre el impacto del ozono troposférico en el Parque Nacional

Charla sobre el impacto del ozono troposférico en el Parque Nacional.Los niveles de ozono en la Sierra triplican los recomendados por la UE para la protección de la naturaleza 

Redacción/. El Grupo de Ecotoxicología de la Contaminación Atmosférica (GECA) del CIEMAT está estudiando el efecto de la contaminación atmosférica en los ecosistemas de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

EEs por ello que el GECA del CIEMAT impartirá unas charlas, abiertas a todo el público interesado, esta semana en Alpedrete (23 de noviembre a las 19h Centro de Mayores) y Segovia (22 de noviembre a las 19h Centro San José) para exponer los resultados de sus investigaciones, dentro del marco del Proyecto Concumbres llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

El ozono afecta al crecimiento de los ecosistemas vegetales; los pastizales de cumbre con un alto valor ecológico soportan de forma crónica niveles elevados de ozono troposférico y de depósito atmosférico de nitrógeno considerados perjudiciales para los ecosistemas, sostiene el GECA.

Deja un comentario